sábado, 31 de marzo de 2012

¡Cumplido!, un Capullo para el Reto 27



¡Y por fin llegó el día!, después de tiempos de tejer y destejer, a quedado concluido mi capullito; gracias a Chela  del blog  Un poquito de todo
( aires de ayer ) por el proyecto. Debo confesar que en un principio me pareció demasiado difícil, y que quizá no podría hacerlo, pero lo llevé a su fin, y me siento bien contenta del resultado.

De verdad, es recomendable para quienes, como yo, nos iniciamos en el crochet, participar en estos eventos que nos permiten desarrollar habilidades y aprender de quienes son experimentadas tejedoras, aunque suene repetitivo porque casi siempre lo menciono, pero me agradaría que otras personas interesadas en estos menesteres, se atrevieran  a participar, ¡Vamos, a seguir tejiendo !, por lo menos cuando se pueda.


Por cierto, aprovecho para darte las gracias Lilian de Mis ortizadas en el crochet  por compartir con este blog tan bello premio, que merecidamente obtuviste al crear un espacio muy ilustrativo y lleno de alegría, ¡Felicidades!.


Y para concluir, gracias Chelita, por tus ideas brillantes, y tu afan organizativo que imprimen dinamismo a nuestra actividad, así que ¡muchas, muchas gracias!, y me voy de tour.... ¡aaaadiúuu!






miércoles, 21 de marzo de 2012

Vestido con mariposa



 En estos días, estoy tratando de poner un poco de orden en el blog y sobre todo en mi entorno, que termina como batalla campal de hilos, agujas, aros, y un sinfín de cosas; gracias a cada una de ustedes que aportan tantas ideas y a los Retos que mi habilidad tejedora mejoró, y es que ha sido sensacional visitar sus blogs.

El vestido que les presento a continuación va bien con la temporada calurosa, pero además lo incluí por el detalle de la mariposa, para unirme al entusiasmo de las mariposas organizado por Nataly de http://creacionestejidas.blogspot.com/ . 

Por otra parte les comento que en estos días les obsequiaré el modelo de unos zapatitos color naranja adornados con mariposas, y como el sueño ya llegó les digo... ¡aaadiúuu!

Puntadas:
  • Arcos de fantasía
  • Abanico de fantasía, hay que fijarse que los macizos son cuádruples, es decir, en lugar de hacerlos con la lazada, hay que hacer 4 y sacar de 2 en 2.

Proceso:
Iniciamos por el top con estambre de fantasía, a partir del aro, tejes una copa, la espalda y rematas con la otra copa, cerrando de nuevo en el aro, checa también el diagrama.

Teje en el aro 22 medios puntos y haz:
V1.-7 macizos.
V2.-2 macizos sobre cada uno de los anteriores, para tener 14.
V3.-Vuelve a tejer 2 macizos sobre cada uno de los 14 anteriores, para tener 28.
V4 a 50.-Teje 28 macizos, uno en cada uno de la vuelta anterior.
V51.-Tejer un macizo sí y uno  no para obtener 14.
V52.-Tejer uno sí y otro no para obtener 7 macizos.
V53.-Une con punto deslizado a 7 puntos del aro, procura que sea exactamente al otro extremo de los primeros.
Luego se teje por todo el contorno, del peto hacia abajo, empieza con una vuelta de macizos, tejiendo macizos dobles o triples a la altura del aro, para lograr que se empareje el tejido y no se levante al frente.
A partir de la 2da. Vuelta teje por 2 veces el diagrama de arcos de fantasía; cambia a punto de abanico de fantasía y téjelo por 12 veces. Remata con 3 vueltas de medio punto.

Para la mariposa se emplea tela transparente, se recorta tomando de modelo la imagen colocada aquí o a tu gusto, coloca alrededor cordón que pueda endurecer las orillas; se adorna con el material que tengas a la mano: lentejuelas, listones, piedritas de colores, etc., al final la colocas al centro del vestido en la parte alta, y la aseguras con puntaditas de hilo del mismo color de la tela, o incluso podrías bordar la mariposa y sujetarla con el mismo hilo. ¡Y ya está! tendrás una aplicación personalizada en tu vestido.







jueves, 15 de marzo de 2012

Continuando con Stitch

Y aquí estoy de nuevo, quitándole tiempo al tiempo, y es que debido a unos bordados que estoy haciendo, me he complicado para poder editar, sin embargo, lo prometido es deuda y les publico el final del patrón y los moldes.
Esta semana empiezo a trabajar en el Reto, y avanzar en los patrones del Desafío.
Espero que todos esten bien y felices y les agradezco sus comentarios, que siempre serán bienvenidos porque me enriquecen. He aprendido mucho de todos los blogs que visito, tanto, que me aventuré a realizar un lindo vestidito, para una muñeca porque es más rápido, tan luego lo termine se los muestro, algo nuevo para mí, así que prontito nos leemos y... ¡aaadiúuu!


Nariz
V1.- Con acrílico negro tejer una anilla ajustable y rellenarla con 6 mp.  Marcar con un alfiler el comienzo de la vuelta. (6p)
V2.- *Tejer 2mp en un mismo punto.* Repetir de *a* 6 veces. (12p)
V3.- *Tejer 2mp, hacer 2mp en un mismo punto.* Repetir de *a* 4 veces. (16p)
V4.- Tejer 10mp y *cerrar  2mp juntos*.  Repetir de *a*  3 veces. (13 p). Rellenar con vellón.

Patas
V1.- Con acrílico celeste fuerte tejer una anilla ajustable y rellenarla con 6mp. Marcar con un alfiler el comienzo de la vuelta. (6p)
V2.- *Tejer 2mp en un mismo punto*. Repetir de *a* 6 veces (12p)
V3.- *Tejer 1mp, hacer 2mp en un mismo punto*. Repetir de *a* 6 veces (18p).
V4 y 5.- Tejer  1mp en cada punto de la vuelta anterior.
V6.- *Cerrar 2mp juntos*. Repetir de *a* 6 veces y terminar con 6mp (12p) Rellenar con vellón el pie y continuar rellenando la pieza a medida que se teje.
V7.- *Cerrar 2mp juntos*. Repetir de *a* 3 veces y terminar con 6mp (9p)
V8.- Tejer 1mp en cada punto de la vuelta anterior (9p).
V9.- *Tejer 1mp, hacer 2mp en un mismo punto*. Repetir de *a* 2 veces  y terminar con 5mp (11p).
V10.- Tejer 1mp, en cada punto de la vuelta anterior, (11p).
V11.- Tejer 3mp , hacer 2mp en un mismo punto y tejer 7mp (12p).
V12.- Tejer 1mp en cada punto de la vuelta anterior (12p).
V13.- * Tejer 1mp y cerrar 2mp juntos*. Repetir de *a* 3 veces (9p).
V14.- Tejer 1mp y *cerrar 2mp juntos*. Repetir de *a* 4 veces (5p). Terminar de rellenar.


Brazos
V1.- Tejer una cadena de base de 6p con acrílico celeste fuerte y hacer 3mp y 3mp en la última cadena. Seguir tejiendo sin girar la labor, sobre  las lazadas libres y repetir, 3mp y 3mp en la última cadena (12p). Marcar el inicio de la vuelta.
V2 y 3.- Tejer 1mp en cada punto de la vuelta anterior.
V4.- *Tejer 4mp y cerrar 2mp juntos*. Repetir de *a* 2 veces (10p). Comenzar a rellenar con vellón a medida que se teje.
V5.- Tejer 1mp en cada punto de la vuelta anterior.
V6.- *Tejer 3mp y cerrar 2mp juntos*. Repetir de *a* 2 veces (8p)
V7.- Tejer 1mp en cada punto de la vuelta anterior. Rematar.

Cola
V1.- Con acrílico celeste fuerte tejer una cadena de base de 7 puntos y hacer 6mp
V2.- Girar la labor, hacer 1p pasado y tejer 5mp. Rematar.

Ojos
Recortar 2 piezas exteriores de fieltro celeste y 2 piezas para las pupilas en fieltro negro.

Manchas
Cortar las manchas en fieltro celeste fuerte, siguiendo el molde.

Armado
Adherir las manchas de la cabeza y de la espalda con cemento de contacto en los lugares correspondientes.
Pegar las piezas de los ojos entre sí y adherirlas con cemento de contacto a la cara.
Coser las orejas a los lados de la cabeza, en la parte posterior.
Con segmentos cortos de acrílico celeste fuerte hacer un pequeño flequillo y pegarlo a la cabeza.
Con acrílico blanco y pincel redondo marcar el brillo de los ojos.
Coser la nariz, los brazos, las patas y la cola en el lugar correspondiente. Unir con puntadas escondidas la cabeza y el cuerpo.

viernes, 9 de marzo de 2012

Crocheteando a Stitch





Espero que no sea festejo de un día, que el celebrar a la mujer sea ¡de todos los días!, ante todo que las mujeres, de cualquier rincón del mundo, no esperen ser reconocidas o valoradas por otros, sino que se reconozca a así misma como un ser humano con la misma o mayor capacidad de los demás seres humanos, --¡uuummmm!, eso depende de a quien tenga enfrente--, y no hago una distinción de géneros porque algunas veces la violencia verbal o física así como el racismo puede provenir también de otra mujer ¡vaya cosa!. Pero como se trata de festejar y subir el ánimo, un abrazo y saludo a todas las mujeres, en especial a mis amigas blogeras, a las que me siguen, a las que sigo, y a las que no siguen a nadie, pero que visitan estas páginas y aún a las que no me visitan pero que igual están en la labor de comunicar y compartir ideas: ¡¡¡MIL FELICIDADES!!!.

Y entrando en tema, esta vez les presento el patrón del amigurumi Stitch, ya se lo había prometido a Helenita (Conejita laboriosa), además quiero agradecer a Marisela de "El panal de la abejita",  http://elpanaldelaabejita.blogspot.com/,  por la bella imagen alusiva al "Día internacional de la mujer" y que disculpén los errores, pero a Don Blogger lo visito de madrugada, y hay errores y ¡aayy! errores, creo que ezzzz por ezzzto, así que después les cuento y... ¡aaaadiúu!



Stitch

Materiales:

*Acrílico color celeste fuerte: 30g.*Acrílico color celeste claro: 10g*Restos de acrílico de color rosa y color negro*Aguja de crochet No. 1*Vellón*Cemento de contacto*Fieltro negro, celeste y celeste fuerte*Acrílico blanco*Pincel redondo

    Realización:

    Cabeza
    • V1.- Con acrílico celeste fuerte tejer una anilla ajustable y rellenarlo con 7mp. Marcar con un alfiler el comienzo (7p).
    • V2.- *Tejer 2mp en un mismo punto *. Repetir de * a * 7 veces (14p.)
    • V3.- * Tejer 1mp, hacer 2mp en un mismo punto*. Repetir de * a * 7 veces (21p.)
    • V4.- *Tejer 2mp, hacer 2mp en un mismo punto *. Repetir de * a * 7 veces (28p.)
    • V5.- *Tejer 3mp, hacer 2mp en un mismo punto*. Repetir de * a * 7 veces (35p)
    • V6.- *Tejer 4mp, hacer 2mp en un mismo punto*. Repetir de * a * 7 veces (42p)
    • V7 a V12.- Tejer 1mp en cada punto de la vuelta anterior (42p).
    • V13.- Tejer 21mp con acrílico celeste fuerte; cambiar al acrílico celeste y tejer 21mp (42p).
    • V14.- Cambiar nuevamente al acrílico celeste fuerte y tejer 2mp; cerrar 2mp en un mismo punto, *tejer 4mp, cerrar 2mp juntos*. Repetir de *a* 2 veces. Tejer 5mp. Cambiar al acrílico celeste: tejer 1mp, cerrar 2mp en un mismo punto, *tejer 4mp y cerrar 2mp en un mismo punto*. Repetir de *a* 3 veces  (35p.)
    • V15.- Con celeste fuerte tejer *3mp, cerrar 2mp en un mismo punto. *Repetir de * a * 3 veces. Tejer 3mp. Cambiar al acrílico celeste: cerrar 2mp en un mismo punto, *tejer 3mp y cerrar 2mp juntos*. Repetir de *a* 3 veces (28p).
    • V16.- Con celeste fuerte hacer 1mp, cerrar 2mp juntos, *tejer 2mp y cerrar 2mp juntos*. Repetir de * a * 3 veces. Cambiar al color celeste: tejer *2mp., cerrar 2mp juntos*. Repetir de * a * 3 veces y terminar con 1mp (21p).
    • V17.- Con celeste fuerte hacer *3mp y cerrar 2mp juntos*. Repetir de *a* 2 veces. Hacer 1mp. Cambiar al color celeste: tejer 5mp, cerrar 2mp juntos y terminar con 3mp. (18p).
    • V18.- Con celeste fuerte hacer 9 mp. Cambiar al color celeste y hacer 9mp (18p.)Rellenar con vellón.

     

      Cuerpo
      • V1.-Con acrílico celeste fuerte tejer una anilla ajustable y rellenarla con 7 medios puntos. Marcar con un alfiler el comienzo. (7p.)
      • V2.-*Tejer 2 mp en un mismo punto*. Repetir de *a*  7 veces (14p.)
      • V3.-*Tejer 1mp hacer 2mp en un mismo punto*.  Repetir de * a * 7 veces (21 p.)
      • V4.- *Tejer 2mp, hacer 2mp en un mismo punto*. Repetir de *a* 7 veces (28p).
      • V5.- Tejer 1mp en cada punto de la vuelta anterior (28p).
      • V6 al 8.- Tejer 16mp con acrílico celeste fuerte, cambiar al acrílico celeste y tejer 12mp. (28p).
      • V9.- Cambiar al acrílico celeste fuerte y tejer *2mp, cerrar 2mp en un mismo punto. * Repetir de * a * 4 veces. Cambiar al acrílico celeste: tejer *2mp, cerrar 2mp en un mismo punto*. Repetir de * a *  3 veces (21p).
      • V10 y 11:- Tejer 12mp con acrílico celeste fuerte, cambiar al acrílico celeste y tejer 9mp (21p).
      • V12.- Con celeste fuerte tejer *2mp, cerrar 2mp en un mismo punto*. Repetir de * a * 3 veces. Cambiar al acrílico celeste y tejer 9 mp. (18p). Rellenar con vellón.

      Oreja izquierda
      • V1.- Con acrílico celeste fuerte tejer una anilla ajustable y rellenarla con 6mp. Marcar con un alfiler el comienzo. (6p)
      • V2.- Con celeste fuerte *tejer 2mp en un mismo punto.*  Repetir de * a * 3 veces. Cambiar al acrílico rosa y *tejer 2mp en un mismo punto. * Repetir de * a * 3 veces (12p).
      • V3.- Con acrílico celeste fuerte tejer 6mp y con rosa tejer 6 mp (12p).
      • V4.- Con celeste fuerte *tejer 1mp y hacer 2mp en un mismo punto*. Repetir de * a * 3veces. Con rosa tejer *1mp, hacer 2mp en un mismo punto. * Repetir de * a * 3 veces (18p)
      • V5.- Con acrílico celeste fuerte tejer 9 mp y con rosa tejer 9mp. (18p)
      • V6.- Con celeste fuerte tejer 7mp y cerrar 2mp juntos; con rosa cerrar 2mp juntos y tejer 7mp. (16p)
      • V7.- Con celeste fuerte tejer 5 mp y cerrar 3mp juntos; con rosa cerrar 3mp juntos y tejer 5md (12p).
      • V8.- Con celeste fuerte hacer 5mp y tejer 4mp juntos en un mismo punto; con rosa tejer 4mp juntos en un mismo punto y 5mp (18p).
      • V9.- Con celeste fuerte *hacer 2mp y tejer 2 mp juntos en un mismo punto. * Repetir de * a * 3 veces. Con rosa tejer *2mp y hacer 2mp juntos en un mismo punto*. Repetir de * a * 3 veces (24p).
      • V10 al 12.- Tejer 12mp con celeste fuerte y 12mp con rosa (24p).
      • V13..- Con celeste fuerte tejer 10mp y cerrar 2mp puntos juntos; con rosa cerrar 2mp juntos y tejer 10 mp. (22p)
      • V14.- Con celeste fuerte tejer 9mp y cerrar 2mp juntos; con rosa cerrar 2mp juntos y tejer 9mp. (20p).
      • V15.- Con celeste fuerte tejer 8mp y cerrar 2mp juntos; con rosa cerrar 2mp juntos  y tejer 8mp. (18p.)
      • V16.- Con celeste fuerte tejer 7 mp y cerrar 2mp juntos; con rosa cerrar 2mp juntos y tejer 7mp. (16p.)
      • V17.- Con celeste fuerte tejer 6mp y cerrar 2mp juntos y con rosa cerrar 2mp juntos y tejer 6mp. (14p).
      • V18.- Con celeste fuerte tejer 5mp y cerrar 2mp juntos y con rosa cerrar 2mp juntos y tejer 5mp. (12p).
      • V19.- Con celeste fuerte tejer *4mp y cerrar 2mp juntos*. Repetir de *a * 2 veces (10p).
      • V20.- Tejer 1mp en cada punto de la vuelta anterior.

      Oreja derecha

      • V1.- Con acrílico celeste fuerte tejer una anilla ajustable y rellenarla con 6mp. Marcar con un alfiler el comienzo.(6p).
      • V2.- Con celeste fuerte *tejer 2mp en un mismo punto. * Repetir de * a * 3 veces. Cambiar al acrílico rosa y *tejer 2mp en un mismo punto*. Repetir de * a * 3 veces (12p).
      • V3.- Con acrílico celeste fuerte tejer 6mp y con rosa tejer 6mp (12p).
      • V4.- Con acrílico celeste fuerte *tejer 1mp, hacer 2mp en un mismo punto*. Repetir de * a * 3 veces. Con rosa *tejer 1mp, hacer 2mp en un mismo punto. * Repetir de * a * 3 veces (18p).
      • V5.- Con acrílico celeste fuerte tejer 9mp y con rosa tejer 9mp (18p).
      • V6.- Con celeste fuerte tejer *2mp en un mismo punto.* Repetir de * a * 3 veces y hacer 6mp. Cambiar al color rosa: tejer 6mp y *2mp en un mismo punto*. Repetir de * a * 3 veces (24p).
      • V7 y 8.- Con acrílico celeste fuerte tejer 12mp y con rosa tejer 12mp. (24p).
      • V9.- Con celeste fuerte cerrrar 2mp juntos y hacer 10mp; con rosa cerrar 2mp juntos y hacer 10mp.  (22p).
      • V10.- Con celeste fuerte cerrar 2mp juntos y hacer 9mp; con rosa cerrar 2mp juntos y hacer 9mp (20p).
      • V11.- Con celeste fuerte cerrar 2mp juntos y hacer 8mp: con rosa cerrar 2mp juntos y hacer 8mp (18p).
      • V12.- Con celeste fuerte cerrar 2mp juntos y hacer 7mp; con rosa cerrar 2mp juntos y hacer 7mp (16p).
      • V13.- Con celeste fuerte cerrar 3mp juntos y tejer 5mp; con rosa tejer 5mp y cerrar 3mp juntos. (12p).
      • V14.- Con celeste fuerte tejer 4mp juntos en un mismo punto y 5mp; con rosa tejer 5mp y 4mp juntos en un mismo punto (18p).
      • V15.- Con celeste fuerte tejer 1mp, 2mp en un mismo punto y 7mp. Cambiar al color rosa y tejer 8mp y 2mp en un mismo punto (20p).
      • V16.- Con celeste fuerte tejer 8mp y cerrar 2mp juntos. Con rosa hacer 2mp juntos y 8mp (18p).
      • V17.- Con celeste fuerte tejer 2mp juntos y 7mp; cambiar al rosa y tejer 7mp y cerrar 2mp juntos. (16p).
      • V18.- Con celeste fuerte *cerrar 2mp juntos*. Repetir de * a * 2 veces y hacer 4mp. Cambiar al rosa: *tejer 4mp y cerrar 2mp juntos*. Repetir de *a* 2 veces (12p).
      • V19.- Con celeste fuerte *tejer 4mp y cerrar 2mp juntos*. Repetir de * a * 2 veces.
      • V20.- Tejer 1mp en cada punto de la vuelta anterior (10p).
       Nota: Me faltó material, queda pendiente en la siguiente entrega...y edito de nuevo para corregir el nombre.


       



        martes, 6 de marzo de 2012

        Motivos 9 y 10 del Desafío 2012

        Y continuamos con los patrones, estos motivos, el 9 y 10 están muy relacionados, y para mayor claridad coloqué algunas definiciones e imágenes,  a disfrutar y... ¡aaadiúuu!

         "Beyond the square crochet motifs"
        Desafío 2012

        Las letras iniciales FP o FL señalan el lugar donde se tejerá el stitch o motivo y las últimas el tipo (pa, pb, etc.).


        FPdc  (Front Post double  crochet).- Tomar estambre, insertar el gancho del frente hacia atrás y de nuevo  hacia el frente, rodeando el pa indicado, tomar estambre y  tejer 1pa.

        FLsc  (Front Loop single crochet).- Se toma el bucle frontal del paso anterior y se teje un pb.

        BLdc  (Back Loop double crochet).- Se  toma el lazo o bucle trasero del paso anterior y se teje 1pa



        Categoria: Círculos
        Contador:  9/100
        Motivo:   No. 9

        R1 y  4  Color A    R2 Color B    R3 Color C

        R1.-En un anillo mágico subir con 3cad, 15pa y cerrar con 1pr. (16pa)

        R2.-1cad  y FPdc  o pa por el frente rodeando el pa del paso anterior, 2cad, FLsc  o pb en el bucle frontal del pa del paso anterior,  2cad, *FPdc  o FPpa en el siguiente pa, 2cad,  FLsc o FLpb  en el siguiente pa, 2cad; repetir desde * alrededor, cerrar con pr en el primer pa.

        R3.- Tejer por  la parte de atrás del R1 o paso anterior, sobre los lazos libres, 3cad (cuenta como pa),  2BLdc  o 2pa tejidos en el  lazo trasero de cada uno de los siguientes 3 pa, *BLdc  o pa en el siguiente pa, 2 BLdc o 2pa en los siguientes 3 pa;  repetir desde * 2 veces más, cerrar con pr en la parte superior del primer pa. 

        R4.- 4Cad, *pb en el siguiente pa, 3cad; repetir desde * alrededor, cerrar con  1pr.
        Las letras iniciales FP o FL señalan el lugar donde se tejerá el stitch y las últimas el tipo (pa, pb, etc.)
        ____________________________________



         
        Categoria: Círculos
        Contador:  10/100
        Motivo:   No.10

        Se trabaja igual, del paso 1 al 3, del Motivo 9

        R4.- 1cad y FPdc o pa al frente, 3cad,  FLsc  o pb colocado en el bucle delantero del siguiente pa, 3cad, *FPdc (pa) en el siguiente pa, 3cad; FLsc (pb) en el siguiente pa, 3cad; repetir  desde *alrededor, cerrar con pr en el primer FPdc (pa)

        R 5.- Trabajar en los lazos traseros libres del R3, subir con 3cad (cuenta como pa), *(BLdc en el siguiente pa, 2BLdc en el siguiente pa) por 3 veces , **BLdc en elsiguiente pa; repetir desde *alrededor, finalizar repitiendo desde**, cerrar  con pr en la parte alta del primer pa.

        R6.- 1cad y  FPdc  o pa, 5cad, FLsc o pb en el siguiente pa, 5cad; repetir desde * alrededor, cerrar con pr en el primer pa.

         ___________________________________









        sábado, 3 de marzo de 2012

        Desafío 2012: Motivos 6, 7 y 8 con patrones

        Este día quiero agradecer  a cada una de las personitas que han visitado éste epacio y también darles la bienvenida a quienes han decidido adherirse ¡¡¡siiii!!!; es grato saber que el material que se aporta es bien recibido y sobre todo que se puede mantener comunicación sobre muchas coincidencias, así que pretendo no defraudarles y por de pronto ahí está mi aportación del Desafío 2012, convocado por Gloria Beatriz de http://mossitabella.blogspot.com/, ha quien tengo que agradecer porque estoy aprendiendo mucho.
        Procuro en unos días publicar los Motivos 9 y 10 que están relacionados incluyendo algunas fotitos para mejor información, por ahora les dejo los patrones de los motivos 6, 7 y 8.

        Hoy también es día de visitas, la verdad he visto preciosidades de blogs, así que allá les voy, y...¡aaadiúu!


        Categoria: Círculos
        Contador:  6/100
        Motivo:  No. 6

        Un solo color

        Tejer 12 cad y cerrar con p.r

        R1.-Subir con 1cad y 1pb más 29pb, cerrar con p.r (30pb)

        R2.- 5cad (cuenta como pa triple), pa3 (punto alto triple) en los siguientes 2pb, 3cad, *pa3 en los siguientes 3pb, 3 cad, *repetir desde * por 9 veces más, cerrar con pr.

        R3.- Subir con 1cad, pb en el segundo pa3, *saltar 1pa3 y tejer (3pa, picot-4, 3pa,) en las siguientes 3cad y saltar 1pa3, pb en el siguiente pa3; repetir desde * alrededor, cerrar con pb.
        ______________________________________


        Categoria: Círculos
        Contador:  7/100
        Motivo:   No. 7

        R1, 2, 4, 5, 6, y 7 Color A         R3 Color B

        R1.-En un anillo mágico tejer:  3cad (cuenta como 1pa), 15 pa, cerrar con un pr. (16pa)

        R2.-4cad (cuenta como 1pa y 1cad), 1pa en el mismo pa inicial, 1cad, salta un pa, *(pa, cad, pa) en el siguiente pa, 1cad, salta 1pa; repetir desde * por 6 veces más, cerrar con pr.

        R3.-5cad (cuenta como 1pa y 2cad), pa en el siguiente pa, 2pa en la siguiente cad *pa en el siguiente pa, 2cad, 1pa en el siguiente pa, 2pa en la siguiente cadeneta; repetir desde * por 6 veces, cerrar con pr.

        R4.-4cad (cuenta como 1pa y 1cad), picot-3(3 cadeneta y cerrar con pr), 1cad, 1pa en los siguientes 4pa, * 1cad, picot-3, cad,; repetir desde * pero se omite el último pa al final, cerrar con pr.

        R5.-5cad (cuenta como pa y 2 cad), picot-3, 2cad, pa en los siguientes 4pa, *2cad, picot-3, 2cad, pa en los siguientes 4pa; repetir desde * alrededor, omitiendo el último pa, cerrar con pr.

        R6.- 10cad (cuenta como pa y 7 cad) pa en los siguientes 4pa, *7cad, pa en los siguientes 4pa; repetir desde * alrededor omitiendo al final el último pa, cerrar con pr.

        R7.- 3cad (cuenta como pa), 11pa en las siguientes 7 cad, pa en los siguientes 4pa; repetir desde * alrededor, omitiendo al final el último pa, cerrar con pr.
         ________________________________


        Categoria: Círculos
        Contador:  8/100
        Motivo:   No. 8

        R1.- En un anillo mágico tejer: 4cad (cuenta como pa y 1cad), *1pa y 1cad; repetir desde * por 5 veces más, pa y cerrar con medio pa (8pa)

        R2.-1cad, pb en el espacio hecho por el medio pa, *5cad, pb en la siguiente cad; repetir desde * por 6 veces más, 2cad, cerrar con 1pa.

        R3.-4cad, pb en el espacio hecho por el pa, *5cad, (pb, 3cad, pb) en medio de las siguientes 5cad; repetir desde * por 6 veces más, 2cad, cerrar con 1pa.
        .
        R4.-4cad, pb en el espacio del pa, *7cad (pb, 3cad, pb) en las siguientes 5cad: repetir desde * por 6 veces más, 3cad, cerrar con un pa2.

        R5.-4cad, pb en el espacio del pa2, *9 cad (pb, 3cad, pb) en las siguientes 7 cad; cerrar con pa3.

        R6.-4cad, 5pb en el espacio del pa3, * 5cad (5pb, 3cad, 5pb) en las siguientes 9cad; repetir desde * por 6 veces más, 5cad, 5pb en el último espacio, cerrar con pr.